17/5/09

¿Cómo ganar tiempo navegando por Internet? Análisis de los mejores navegadores

A la hora de navegar, es importante ahorrar tiempo. Ya se sabe, el tiempo es dinero y en la web sucede lo mismo. Por eso hoy quiero hablar de los navegadores. La herramienta inseparable de los internautas.

Nos pasamos horas y horas en Internet, es parte de nosotros y por ello, no viene mal preguntarse si el navegador que empleamos es el más eficaz o el que más nos conviene. Hoy por hoy la oferta de navegadores es muy amplia; Firefox, Opera, Google Chrome, Internet Explorer y muchos más.

¿Que navegador utilizar?


Internet Explorer 


 Aunque es el programa más conocido, no lo recomiendo. Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.


Mozilla Firefox 


Es el navegador más reconocido por los internautas y su crecimiento es imparable. Es sin duda el más veloz. Firefox tiene un rendimiento asombrosamente rápido, es sencillo y muy seguro. Utiliza anti-popups, bloqueo de imágenes, búsqueda integrada, y extensiones con las que puedes hacer de todo. Además cuenta con un número ilimitado de plugins para personalizar el navegador y mejorar la navegabilidad.

Empieza a usar firefox.


Opera


 Opera ha cumplido 15 años, este navegador fue mi primera alternativa a IE, aunque he ido utilizando otros lo sigo teniendo instalado en mi ordenador. Observación de estándares, interfaz muy sencilla, navegación por pestañas, gestor de cokies, gestos de teclado para la navegación, utilidades que otros navegadores han ido implementando más recientemente, un navegador que iba adelantado a su tiempo… larga vida a Opera


Google Chrome 


El navegador más novedoso. Aunque tiene pocos meses de vida, este navegador ha entrado con fuerza en la web. Su principal característica, como no es de extrañar perteneciendo a Google: su sencillez. Tiene un diseño excelente y sobretodo, muy eficaz: consigue maximizar la pantalla del ordenador. Con Google Chrome tu pantalla será más grande. ¿Como? Utilizando un único cuadro; han eliminado la barra inferior y han recortado bastante espacio de la barra superior. La operación es brillante, dejando más espacio para el contenido. Os dejo aquí un "Google shorts" - videos buenísimos con los que esta Google promocionando su nuevo navegador.




0 comments:

Publicar un comentario