18/3/09

Evolución, análisis y futuro de la publicidad online

 
¿Hablar de la Publicidad? ¿De la televisión?
Sí, de la publicidad de la televisión… pero también de la radio, de la prensa, de Internet.
 
Pero, ¿es lo mismo?
Sí, todo al final es lo mismo. La publicidad que vemos de anunciantes utiliza distintos “medios” o “soportes” (radio, televisión, prensa, internet) pero al final la publicidad refleja simplemente la forma en que los anunciantes intentan comunicarse contigo (como lector, oyente, telespectador, usuario, etc)
 
Entonces ¿hay una competencia entre la radio, televisión, prensa, Internet, etc?
Sí, el presupuesto de los anunciantes es fijo. Cada medio intenta repartirse esa tarta por lo que una mayor inversión en Internet (por ejemplo) puede suponer una menor inversión en prensa.
 
¿Y quién va ganando?
Según datos de
Infoadex, en España el medio con mayor inversión publicitaria es la televisión (un 43% en el año 2007) seguido de la prensa (un 24%), revistas (un 9%), radio (un 8%) y exterior (un 7%). Internet se situaba en el año 2007 en sexto lugar con un 6%.
 
¿Y en el 2008? ¿Ha llegado la crisis?
El 2008 se presenta bastante negativo para muchos medios (casi todos están perdiendo ingresos frente al año pasado, sobretodo la prensa). Internet experimentará crecimiento y se espera que represente un 8% de toda la inversión publicitaria a finales de año.
 
Interesante, pero ¿qué tiene que ver esto con BeRuby?
Aunque parezca mentira, tiene que ver todo. BeRuby depende un 100% de los ingresos publicitarios. Los casi doscientos anunciantes que tenemos en BeRuby tienen un presupuesto de publicidad anual y desde BeRuby “competimos” por atraer ese presupuesto y que inviertan más en nosotros.
 
¿Y en qué me afecta a mí como usuario?
En el 66,6% de los ingresos… la filosofía de BeRuby es “devolverte” parte de lo que generamos gracias a ti por lo que todos los usuarios de BeRuby tenemos el objetivo común de hacer crecer este proyecto (y que en vez de doscientos anunciantes, sean quinientos).
 
Convencido… ¿y cómo puedo ayudar?
¡Ya lo haces! ¡Todos lo hacéis! Al final, entre todos, tenemos dos retos:
1. Ser todavía más usuarios (con ello nos convertimos en un medio más atractivo que los anunciantes querrán utilizar más).
2. Demostrar a los anunciantes que somos usuarios de “calidad” (es decir que nos interesan sus ofertas, que visitamos sus páginas, que hacemos registros verdaderos, etc).
 
Por último, ¿por qué me habéis comentado todo este “ladrillo” ?
La respuesta es fácil: ¡este proyecto es de todos! Así, si no os aburre mucho, creemos que es interesante que entendáis como funcionamos y seguir contando estas batallitas. Y como siempre, intentaremos ir contestando vuestras dudas, preguntas, cuestiones, etc.

Visita
Beruby | Beruby al detalle


BeRuby te paga por navegar

0 comments:

Publicar un comentario