13/5/09

¿Que es Twitter? ¿para qué sirve?

twitter logo

Hace unos días me hecho una cuenta en twitter, asi que si te gusta mi blog, espero que me agregues!

¿No sabes lo que es twitter?Twitter es uno de los fenómenos más importantes de la web, uno de los que ha crecido con mayor velocidad y para muchos una herramienta indispensable.

¿Pero qué es Twitter?

Definirlo y explicar su verdadera función es tan difícil, como empezar a usarlo. Y esto se debe a que Twitter, finalmente, tiene la capacidad de transformarse en lo que uno desee, desde una red social más, a una potente herramienta de promoción o incluso una rica fuente de información. Twitter puede ser tan útil como queramos, o tan divertido, como se lo permitamos.
Quizás la mejor explicación (tanto así como para que Twitter la tome como “oficial”) es este video creado por Common Craft Show
Visualiza el video

Promocionate con twitter

Twitter también puede ser una herramienta perfecta de microblogging para ponerse en contacto con potenciales clientes. Twitter ofrece la posibilidad de hacer nuevos contactos y conseguir mayor tráfico hacia tu blog. Cuantos más seguidores tengas, más visible serás y más visitas recibirá tu página web. Yo todavía estoy empezando pero los consejos más comunes que he encontrado por la web para aumentar tus followers son:
  • Crear valor, aportar soluciones, satisfacer necesidades.
  • Hacer preguntas.
  • Dialogar, colaborar con los demás.
  • Ser un usuario activo, especialmente en las horas en que hay más personas conectadas o mayor movimiento.
  • Ofrecer incentivos o premios, a través de actividades que se desarrollen en Twitter.
En mi twitter iré actualizando nuevos post, ideas y comentarios relacionados con la temática de la web, así que si estás interesado no dudes en añadirme.

http://twitter.com/euforicos

0 comments:

Publicar un comentario